Demasiado aguantaste, Piqué

Ayer la serie Selección - Gerard Piqué tuvo un nuevo capítulo. De sobra sabemos que cualquier pretexto es bueno para crear polémica en torno al futbolista catalán. El último debate reside en el supuesto corte de las mangas de su camiseta. No hay que ser muy futbolero para saber que Piqué sólo juega con manga larga. Una vez acabado el partido se demostró que en su camiseta recortada no aparecían las líneas amarilla y roja que algunos de repente echaron de menos. Anécdota absurda pero muy fácil para buscar la polémica y el click rápido.

Los capítulos de esta serie han sido innumerables. Uno de los más llamativos fue silbarle jugando como local, vistiendo La Roja. El problema es que los propios medios han dado cobertura excesiva a esta serie de incidentes. Sin ir más lejos, más de un periódico deportivo de los de mayor relevancia de España, los cuales no merecen ser citados, ya hablaban del presumible corte de mangas al acabar la primera parte. No consideraron oportuno esperarse a la versión del futbolista. Buscaban alimentar el rumor sin contrastar. Lo que vende es el morbo.

La tan tensa cuerda acabó por romperse. Piqué anunció su marcha de la Selección al término del Mundial 2018. Demasiado aguantaste, Piqué. Muchos hubieran renunciado antes a vestir los colores del combinado nacional. La pena es que ellos han acabado ganando la batalla. Nunca fueron capaces de achacarte tu rendimiento deportivo. Siempre tuvieron que acudir a algo distinto a lo que atañe al balón. Y te digo una cosa, ellos serán los primeros que te añorarán. Ningún sustituto mejorará tus prestaciones.

Tras un total de 86 partidos con la Roja, tu compromiso y profesionalidad están fuera de toda duda. Espero que, como tu gran amigo Messi, tu decisión de marcharte no sea irrevocable y que sigas sumando partidos y títulos con la camiseta de España, ya sea mediante camisetas largas o cortas.


PD. Aún recuerdo la cantidad de críticas que recibió un tal Luis Aragonés. Los mismos que le criticaban por sucesos como no convocar a Raúl, ahora tratan de homenajearle. Curioso.



Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios