5 conclusiones que nos deja el Barça - M. City

El Barça - M. City nos ha dejado mucho más que 90 minutos de fútbol. Y es que de un partido entre estos dos colosos del fútbol mundial se pueden sacar varias conclusiones. Ahí van las nuestras:

1. Leo Messi todo lo puede y todo lo hace. Da igual que haya estado lesionado, que haga más de un mes que no juega un partido completo y que delante este el City de Guardiola, líder de la Premier con uno de los mejores registros del club celeste. A Leo lo único que le importa es la pelota y el fútbol, y en eso el pequeño genio argentino ha demostrado ser el mejor. Ayer sólo intervino 47 veces en todo el partido pero consiguió 3 goles y hacer jugar a todo el equipo. 

2. Ter Stegen le ganó el pulso a Bravo. Empezaron la temporada defendiendo la misma portería pero la competencia hizo que Bravo decidiese marcharse a Inglaterra. Y si el chileno decidió irse fue justo para poder jugar partidos como este, partidos de Champions que en el Barcelona disputaba Ter Stegen. Pero la de ayer no fue una buena experiencia para Claudio, que cometió un error propio de alevines. El alemán le ganó la partida en todos los aspectos, haciendo un partido impecable y demostrando que los errores que cometió ante el Celta ya están olvidados. Corre horchata por sus venas.

3. Pep tiene mucho trabajo por delante. El City demostró ser un equipo con buenas intenciones pero cometió errores impropios de un líder de la Premier. La defensa se vino abajo cada vez que la MSN se ponía en marcha y le costó más de 40 minutos realizar un chute entre los tres palos. No es fácil visitar el Camp Nou, pero para ganar la Champions hay que ir a los estadios más complicados de Europa y ser capaz de ganar. Y a Pep lo ficharon para esto. Le queda mucho por hacer.

4. En Champions los errores se pagan. Puede parecer un tópico pero creo que la Champions es la competición que más castiga los errores. Es un torneo en el que no puedes fallar, si fallas el equipo rival siempre lo aprovecha porque delante tienes a los mejores clubes y jugadores del mundo. El City hizo demasiados errores y el Barcelona siempre estuvo allí para aprovecharlos. 

5. Umtiti es el central que tanto anhelaba el F.C.Barcelona. Con la lesión de Piqué en la media parte Umtiti se tuvo que hacer cargo del centro de la zaga azulgrana. Acompañado de un Mathieu que nunca ofrece muchas garantías, fue capaz de liderar a una de las defensas más complejas de Europa. Con su juventud y serenidad el Barcelona parece haber encontrado el central que llevaba tanto tiempo buscando. 


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios