El hombre es Luis Suárez

Parece que se cae, que se ha empachado de balón, que va a perder la pelota y entonces aparece un pase, un chut, un regate, un gol. Es un guerrero, nunca se cansa, nunca para, siempre presiona, siempre va. Le ha costado mucho llegar donde está, y no piensa dejar pasar la oportunidad de hacerse un hueco en la historia de uno de los clubes más grandes del mundo. Así es Luis Suárez, el hombre gol del Fútbol Club Barcelona.

Él es el hombre de este Barça, más allá de Messi, que está por encima del resto de los futbolistas que hayan pisado nunca un campo de fútbol, Luis Suárez es el hombre de este Barça de Luis Enrique. Suyo fue el gol que dio al Barça la quinta Copa de Europa y suyo fue el gol contra el Real Madrid que sirvió para certificar la primera Liga de Luis Enrique. Dos goles muy distintos; el primero llegó después de un rechace de Buffon, Suárez había seguido toda la jugada y estaba en el lugar preciso en el momento exacto para enviar el balón al fondo de la red. Fue un gol de nueve puro, de olfato goleador, de saber estar donde toca y cuando toca. El segundo, contra el Real Madrid, fue un gol de clase y de técnica. El desmarque al espacio para que Alves le hiciera un pase excelente ya fue por si una obra de arte, luego el control y la definición demostraron que estamos ante un jugador diferente. Y es que eso no lo puede hacer cualquiera. Dos goles emblemáticos que definen la esencia de un delantero especial.

Demasiado tiempo estuvo el Barcelona convenciéndose de que no le hacía falta un nueve, de que con Messi jugando por el centro esa figura era innecesaria, pero lo cierto es que los dos tripletes que ha conseguido el club en su historia han sido con dos delanteros centros de aúpa: Samuel Eto’o y Luis Suárez. Samuel como Luis, jugaba por y para el gol. Esa era su única obsesión.

Nombrado MVP del Mundial de Clubes, Luis Suárez ha acabado de la mejor manera su mejor año. Un 2015 de ensueño que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque por muchos títulos, reconocimientos y goles que pueda marcar, él seguirá luchando cada balón como si le fuera la vida, buscando cada gol como si no hubiera mañana y disfrutando del sueño en el que vive, por el que tanto ha luchado.

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios