Del Madrid, del Barça, del Clásico y el sol


Después de un mes y medio de competición el Clásico entre Real Madrid y Barça nos resolverá muchas dudas de cómo se encuentra cada equipo. Hasta el momento, ambos conjuntos han ido resolviendo bastante bien todos sus partidos de Liga, y si el Madrid llega a cuatro puntos del Barça es por culpa de su mal arranque inicial ya que encadenó dos derrotas seguidas en las tres primeras jornadas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid. Sin embargo, después de los últimos partidos parece que las fuerzas se han igualado y tanto Barça como Madrid llegan a un buen nivel.

El Real Madrid lleva varios encuentros avasallando a sus rivales a base de goles y buen fútbol. Los últimos partidos del conjunto blanco han sido como una tormenta perfecta de juego ofensivo. Y es que es el equipo de Europa con los jugadores más determinantes en los metros finales: Cristiano, Bale, Benzema, James, Isco, Chicharito… parecen ver la portería rival el doble de grande que el resto de equipos. La única incógnita que sobrevuela al conjunto de Ancelotti es averiguar si el equipo ha resuelto las lagunas defensivas que tuvo a principio de temporada. A priori, los últimos partidos nos hacen pensar que sí, aunque está por ver cómo reacciona el equipo ante un rival del nivel del Barcelona. Y es que ganar al Barça es la mejor manera de demostrar a la afición que el equipo vuelve a ser el de la temporada pasada. Sólido en defensa y perfecto en ataque. Además, el Real Madrid llega con Cristiano Ronaldo en plena forma habiendo marcado 13 goles en siete partidos de Liga. Parece ser que ni la Décima, ni el Balón de Oro, han saciado su sed de títulos y verlo jugar sigue siendo todo un espectáculo.


Por otro lado, el Barcelona suspendió su primera prueba de nivel de la temporada al caer en Champions contra el PSG. El Clásico es el partido perfecto para demostrar que lo de París fue un accidente y que el equipo de Luis Enrique también sabe competir ante grandes rivales. Los azulgranas tan sólo ha perdido dos puntos en Liga pero a pesar de su inmaculada trayectoria tienen varias asignaturas pendientes. El Barça debe seguir aumentando la fluidez de su juego ofensivo si quiere recuperar aquél fútbol único y distintivo que no hace tanto era admirado por el mundo entero. En ataque, el equipo vive de los goles de Messi y Neymar, y mientras todos esperan a Luis Suárez, Pedro no está dando el nivel que se espera de él, mientras Munir y Sandro aún tienen mucho que aprender y deben seguir con su progresión. La llegada de Luis Suárez debe aportar más gol al equipo, pero sólo Luis Enrique sabe si jugará en el Bernabéu.

El último clásico del año nos permitirá ver con claridad los puntos fuertes y las debilidades de cada equipo. Hasta ahora, los partidos de Liga nos han arrojado un poco de luz para poder intuir el nivel de cada equipo, pero el Clásico será como si saliera el sol y todo quedará al descubierto. 

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios