Los presupuestos no han matado la emoción


Estarán de acuerdo conmigo en que después de las nueve primeras jornadas de Liga lo que más sorprende son la cantidad de equipos que están luchando por los primeros puestos de la clasificación. La pelea por el título involucra hasta a cinco equipos: Barça, Sevilla, Real Madrid, Valencia y Atlético. Si el año pasado era el Atlético de Madrid quién conseguía romper con la hegemonía del Barcelona y el Madrid, luchando por la Liga y ganándola, este año también debemos sumar al Valencia y al Sevilla. De momento, el rendimiento de ambos equipos está siendo una de las noticias más positivas del campeonato, consiguiendo mantener el ritmo de puntos que imponen Barça, Madrid y Atlético.

Ya hace bastantes años que las diferencias de nivel entre los equipos acostumbrados a luchar por el campeonato aumentaron como consecuencia del dinero que los equipos tenían para invertir  en sus plantillas. La gran desigualdad de presupuestos provocó que tan sólo Real Madrid y Barça fueran capaces de luchar por el título, acostumbrándonos a que siempre ganara uno de los dos. En este sentido, la Liga que el año pasado ganó el Atlético de Madrid no fue debido al hecho de que las diferencias presupuestarias se hubieran reducido. Ese triunfo fue una excepción, aunque esta temporada con el rendimiento que están teniendo Valencia, Sevilla y el propio Atlético de Madrid, la Liga actual puede volver a sorprendernos.


Por otro lado, no es casualidad que los cinco equipos que hasta ahora luchan por el título sean los que tienen los presupuestos más abultados. Sin embargo, las diferencias presupuestarias siguen existiendo ya que el presupuesto del Barça o del Madrid cuadriplica el de Valencia o Sevilla. Ahora bien, por suerte para la salud del fútbol español estas diferencias no se están viendo reflejadas en la clasificación y la Liga española puede presumir de ser la más disputada de toda Europa.  Y que así siga, porque la emoción no tiene precio.
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios