San Iker espera un milagro



Mucho ha llovido desde que España alcanzara la gloria en la final del Mundial de Sudáfrica el año 2010. Ese día Iker Casillas volvía a demostrar, como tantas otras veces, porque era considerado uno de los mejores porteros del mundo. Todos los españoles recuerdan su mano a mano con el holandés Robben, que Iker consiguió salvar con el pie, para evitar que Holanda ganase la Copa del Mundo. Ese día el gol de Iniesta y la parada de Iker dieron a España su primera corona mundial.

En aquel entonces Casillas vivía una bonita etapa de éxitos con la selección y el dominio  del Barcelona sobre el Real Madrid a nivel de club. Sin embargo, en el Madrid nadie cuestionaba su calidad ni su condición de titular, por mucho que no llegasen los títulos.  




Pero todo cambió con la llegada de Mourinho al Santiago Bernabéu. Y es que bien es sabido que la relación entre Mou y Iker nunca fue para lanzar cohetes, hasta el punto que el técnico portugués llegó a dar la titularidad a Adán para poder dejar a Casillas en el banquillo. Fue allí cuando  empezó el declive de un hombre que hasta el momento nadie había cuestionado nunca. Luego, en contra de lo que muchos pudieran pensar, la llegada de Ancelotti no devolvió a Casillas los galones que tenía antes de la llegada de Mou, y Casillas jugó sólo la Copa y la Champions, siendo Diego López el portero titular en la Liga.

Desde entonces, a pesar de haber ganado Copa y Champions, sus actuaciones han sido bastante mediocres. La final de la Champions podría haber sido su sentencia si Sergio Ramos no hubiera conseguido igualar el gol rojiblanco de Godín, en el cual Casillas cantó de forma descarada.  Luego, en la Copa del Mundo de Brasil, Casillas volvió a demostrar que no está en su mejor nivel.


Ahora, la llegada de Keylor Navas, aunque ya no esté Diego López, pondrá aún más presión a un hombre que ha perdido su condición de intocable.  Y es que a pesar de haber sido el capitán que levantó la Décima, Iker sabe que ha perdido su Santo y recuperarlo ya es cosa de los Dioses.


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios