Tributo al fútbol sala


Hoy en día, como todos sabemos el fútbol es incuestionablemente el deporte rey. Raro es no encontrar un ínfimo espacio que se refiera a él en cualquier medio de comunicación impreso, en los telediarios de cada día, en las redes sociales…etc. Sin embargo, sólo unos pocos “valientes” se atreven a hablar de futsal.

Quizás, al observar los datos sobre la audiencia y las emisiones que tiene este deporte, nos demos cuenta de que este está muy por debajo del número de tele-espectadores con los que cuenta el baloncesto, y que compite con deportes como el balonmano o el voleibol para obtener mayor share televisivo. En España, las únicas cadenas que se han armado de valor para retransmitir contenido sobre fútbol sala son Teledeporte (a nivel nacional), GTM y la Televisió de Catalunya (que son televisiones autonómicas de la Región de Murcia y Cataluña, repectivamente). Además, la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) puso a disposición de los aficionados una plataforma online (http://www.lnfsdirecto.es/) en la cual se pueden visualizar varios partidos de primera y segunda división totalmente gratis, que se complementan con los que retransmiten las cadenas televisivas anteriormente citadas. Medios para ver fútbol sala, desde luego no faltan. 

Nadie discute que hoy en día el fútbol sea el deporte que más audiencia, más afición y más popularidad tenga, pero creo que este le debe muchísimo al futsal. Porque este último es el deporte en el cual se inicia todo el mundo antes jugar a fútbol once, porque permitió que el mismo Ronaldinho entre otros se diera a conocer por su desparpajo con el balón desde niño, porque, seguramente, la mayoría de regates que se ven en el fútbol se comenzaron a ver en sus canchas, y porque es imposible jugar bien al fútbol sin haberlo hecho antes en fútbol sala. Incluso el propio Guardiola confirmó que era imposible entender el juego que él quiere imponer en el campo sin entender el futsal, donde se ven muchos aspectos que aplica el técnico catalán en sus equipos: presión alta, juego con pocos toques, movimientos sin balón…etc.

En definitiva, a aquellos que leáis este texto, os animo a que veáis fútbol sala. Os sorprenderá el grandísimo nivel que hay en nuestra liga, los goles, la tensión que se vive cuando un equipo saca portero jugador a dos minutos del final, los regates de Ricardinho (el mejor jugador del mundo), los disparos de Miguelín, los duelos entre un pívot y el portero…etc. Quizá, con suerte, algún día os enganchéis y entendáis lo bonito que es este deporte.

Mientras tanto, todos aquellos a los que nos gusta el futsal desde siempre, que lo consideramos como propio y pedimos que sea olímpico por todo lo que aporta en el día a día de muchas personas y por su paralelismo con el fútbol, lo seguiremos disfrutando, con la esperanza de que con el paso del tiempo mucha más gente comience a hacerlo y este deporte sea valorado como se merece.

Enlace exterior: Declaraciones de Pep Guardiola sobre el fútbol sala (http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com.es/2015/01/guardiola-sobre-el-futbol-sala.html)


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios