Nolito, la pieza que falta

Con el levantamiento de la sanción FIFA y la posibilidad de que Arda y Aleix puedan jugar y participar en los partidos del conjunto azulgrana, Luis Enrique recupera algo que no tenía: el banquillo. La posibilidad de echar la vista a un lado y poder sacar jugadores que cambien las cosas, que aporten algo nuevo al juego del equipo para desatascar determinados partidos que se complican más de la cuenta. Hasta ahora, el banquillo del Barcelona era un desierto similar al del Sahara, plagado de defensas (Mathieu, Vermaeleen, Bartra y Adriano), un solo mediocentro (Sergi Roberto) y dos delanteros (Munir y Sandro), además de Ter Stegen o Bravo. De todos ellos, sólo Sergi Roberto ha demostrado capacidad para cambiar y alterar partidos de forma positiva.
Como consecuencia, Luis Enrique raramente ha hecho los tres cambios en un partido si esté no estaba decidido, y alguna vez que lo ha hecho, ha sufrido desastrosas consecuencias. Por ello, la posibilidad de alinear a Arda y Aleix trae un aire fresco más que necesario al conjunto culé. Dos jugadores polivalentes que pueden jugar hasta en dos o tres posiciones distintas y que darán descanso, competitividad y recursos a un equipo titular con demasiados minutos por el momento de temporada en el que estamos. Arda puede hacer de interior y de extremo, mientras Aleix puede hacer de lateral, interior y extremo. Cuando Lucho mire al banquillo ya no verá sólo arena, ahora tendrá un bonito oasis en el que encontrar soluciones.
Pero el técnico asturiano, lejos de contentarse con las buenas noticias quiere más. Y hace bien. Le falta una pieza, un jugador que pueda hacer el rol que hacía Pedro la temporada pasada, alguien que dé descanso al fabuloso tridente atacante y no desentone como lo hacen Munir y Sandro. Y es que una de las claves de la temporada pasada fue que Luis Suárez, Neymar y Messi llegaron frescos al final de la temporada, al momento en que se juegan las finales y los partidos clave. Luis Enrique sabe que allí estuvo gran parte del éxito y por ello ha pedido la llegada de Nolito.
Nolito estuvo en el Barcelona B bajo las órdenes de Lucho y también fue entrenado por el técnico asturiano cuando Luis Enrique entrenaba al Celta de Vigo. Se conocen bien y de hecho, cuando mejor ha rendido el jugador gaditano ha sido bajo sus órdenes. Es un jugador con gol y calidad suficiente para dar descanso a la MSN y su llegada sería una bendición para el Barcelona, pues le permitiría regular mejor los esfuerzos y tener una plantilla todavía más completa. Aun así, la economía del club no está para muchas alegrías y el Celta no está dispuesto a deshacerse del jugador por cualquier precio. Además, la salida de Augusto al Atlético de Madrid ya ha sido un duro golpe para el conjunto de Vigo que no quiere perder otro puntal del equipo a mitad de temporada.
Parece difícil, pero todavía hay tiempo para que el Barcelona consiga hacerse con la pieza que le falta.
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios