Estilo Barça, sello Luis Enrique y tridente

No hace ni un año, el 20 de diciembre del 2014, el Barça recibía al Córdoba en la Liga. Los azulgrana golearon. Una manita que provocó que Djukic hiciera una de las grandes rajadas que se recuerdan en una sala de prensa del Camp Nou. Pero la imagen de los culés no fue buena. El aburrimiento abundaba en la grada. El equipo goleó, sí. Pero sin alma y sin una idea clara de juego. Las crónicas de ese día destacan el "partido gris" de Messi, a un Pedro que fue titular "en detrimento de Neymar" y un Suárez que, atención, marcó su primer gol en Liga, ¡casi dos meses después de su debut! 

Ese Barça terminó ganando el triplete. Es verdad que jugó partidos bastante buenos pero la sensación de control total en el Barça de Luis Enrique no existió como existe ahora. Por ejemplo, ¿recuerdan como ganó al Madrid en el Camp Nou? 2-1 con gol de Mathieu a la salida de un córner y con un destello genial de Luis Suárez. Sufriendo.

Pero el Barça de estas últimas semanas es muy diferente. A todo lo bueno de la temporada pasada (solidez en defensa y un tridente demoledor) se le suma el fútbol control, el toque, el marear al rival hasta encontrar el hueco. ¿Les suena, verdad? El Barça vuelve a ser 100% fiel a su filosofía. Al juego que amaba Guardiola y que maravilló al mundo del fútbol. Goles como el 1-0 de Suárez en el Bernabéu o el 2-0 de Messi ante la Roma, con un rondo de más de un minuto, con todos los jugadores tocando el balón, hacía tiempo que no se veían en el Barça. 

Este Barça da más miedo que nunca. Gracias a Busquets y a un Iniesta que está en un gran momento, está demostrando que es capaz de jugar casi igual que el de Guardiola pero con una diferencia: el tridente. Neymar, Messi y Suárez son letales arriba y también entienden el contraataque a la perfección. Un balón atajado rápidamente por Bravo se convierte en segundos en un mano a mano entre alguno de los tres con el portero rival. Y eso es lo que hace al Barça más peligroso que nunca. Cuando algunos rivales habían encontrado la fórmula para parar al Barça más glorioso de la historia, ha aparecido el tridente, con sus alternativas, para hacer al conjunto azulgrana más imprevisible y demoledor. Luis Enrique ha conseguido un Barça que vuelve a su filosofía, pero a la que se suma la que es posiblemente la mejor delantera de la historia. Lo tienen todo para ganar el triplete otra vez. 

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios