El Manchester United no sabe fichar


Una de las muchas razones por las que el Manchester United no ha pasado a los octavos de final de la Champions League y anda cuarto en la clasificación de la Premier League es que no sabe fichar. De hecho, podemos afirmar que no tiene ni la más mínima idea. Ficha por fichar, intentando recolectar estrellas sin mirar tan siquiera si conjuntarán con la idea de juego que quiere desarrollar (si es que la tiene, lo cual pongo en duda) siguiendo un modelo que recuerda en algunos aspectos al del Real Madrid, con la diferencia de que el conjunto blanco, tiene mucho más buen ojo a la hora de seleccionar sus fichajes.
El año pasado los red devils, que de seguir así pronto empezaran a ser conocidos como los red angels, se gastaron nada menos que 140 millones de euros en fichajes. Una cifra que debería permitirles construir un equipo capaz de superar a CSKA de Moscú, PSV y Wolfsburgo en una fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, cuando miramos los jugadores que acaba fichando y el precio que paga por ellos, empezamos a entender porque el ManU jugará la Europa League.
Martial, costó 50 millones de euros
Y esta cifra es de las más bajas que se manejan pues no ha quedado claro cuánto ha llegado a pagar por él el Manchester United. Lo que está claro es que es una cifra exagerada por un delantero del que nadie conocía de su existencia hasta la fase preliminar de la Champions League cuando despuntó con el Mónaco. No se puede pagar tanto por un jugador por haber hecho dos buenos partidos y menos cuando es tan joven.
Schweinsteiger, costó 9 millones de euros
Un buen fichaje a un buen precio, de los mejores fichajes del United en mucho tiempo aunque su juego parece que está muy lejos del estilo que intenta implementar Louis Van Gaal en el equipo. Dónde me he metido debe estar pensando el jugador alemán después de dejar a Pep para ir a jugar con Van Gaal.

Damian, costó 18 millones
El defensa procedente del Torino es un jugador que podemos clasificar en la clase media del fútbol. Pagar por él lo mismo que el F.C.Barcelona pagó por Ivan Rakitic parece un sacrilegio.
Depay, costó 27 millones
El fichaje de Depay parecía de lo más acertado que el ManU había hecho en el mercado de fichajes aunque sus pobres números estén demostrando todo lo contrario. 5 goles en toda la temporada para un jugador que despuntó en el PSV la temporada pasada por su verticalidad y velocidad. Ahora verá como sus excompañeros juegan los octavos de la Champions League mientras él la ve desde su casa.


Schneiderlin, costó 35 millones
El jugador procedente del Southampton es un mediocentro que también podríamos clasificar dentro de la clase media del fútbol. Cierto es que realizó una temporada muy buena el año pasado en la Premier League, pero 35 millones parece una cantidad muy excesiva. El Barca, por seguir con el mismo ejemplo, se gastó una cifra casi igual (34 millones) en el fichaje de Arda Turan, y la diferencia de calidad es más que evidente.

En total, 139 millones que de momento le han servido al ManU para clasificarse para la Europa League y andar cuarto en la Premier League. Cierto es que más allá de los fichajes, el conjunto inglés tiene un problema de personalidad ya que ni su entrenador parece saber a qué quiere que juegue su equipo. Y aunque en cuestiones de estilo puede haber opiniones para todos los gustos, los números no mienten: el Manchester United no sabe fichar.



Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios