Análisis de los octavos de final de la Champions League


Los octavos de final de la Champions League nos ofrecerán apasionantes partidos entre los mejores clubes de Europa. La máxima competición continental deja atrás la fase de grupos y empieza a decidir la suerte de los equipos en eliminatorias a doble partido, llenas de emoción y competitividad. En la Champions, hay en juego mucho más que un título: los clubes luchan también por un prestigio y un dinero que les asegura un gran volumen de ingresos.

En el sorteo que se celebró en Nyon (Suiza) para determinar que equipos se iban a enfrentar en los octavos de final, las dos primeras bolas que salieron fueron las del PSG y el Chelsea, que será junto a la eliminatoria entre el Manchester City y el Barcelona, la eliminatoria estrella de estos octavos de final. El equipo parisino ja estuvo a punto de eliminar al  conjunto inglés la temporada pasada en los cuartos de final, y buscara revancha en esta nueva edición. Sin embargo, el Chelsea está a un nivel muy alto y es uno de los grandes candidatos para conquistar el título. Mourinho domina a la perfección este tipo de escenarios y está más habituado que Laurent Blanc a jugar y plantear estos encuentros.

La otra gran eliminatoria que nos deparó el sorteo de octavos de final la disputarán el Manchester City y el Barcelona. La suerte quiso que se repita la eliminatoria del año pasado, en la que el Barcelona eliminó al Manchester City sin demasiados problemas. Sin embargo, esta vez parece que la historia puede ser diferente. A pesar de que el City sigue teniendo muchos problemas para sacar sus partidos adelante en Europa, el Barcelona aún sigue buscándose en esta nueva etapa y debe demostrar que es capaz de competir lejos del Camp Nou ante los mejores equipos. En la actual temporada, ya ha perdido en el Bernabéu contra el Real Madrid y en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

Las otras seis eliminatorias parecen tener un favorito claro. En la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, los rojiblancos no deberían tener problemas para eliminar al conjunto alemán, al igual que el Real Madrid, que también se enfrentará a un equipo germano, el Schalke 04. Los dos equipos de la capital española tuvieron un sorteo plácido y tienen todos los números para estar en los cuartos de final. Otra eliminatoria en la que parece que habrá bastante desigualdad será la que enfrentará al Shaktar Donetsk contra el Bayern de Múnich. A pesar de que los ucranianos tienen un equipo fiable y bien estructurado, resulta impensable pensar que puedan plantar cara a la precisión y calidad alemana que representa eltodopoderoso Bayern de Múnich.


Por último, nos quedan tres eliminatorias en las que pueden haber sorpresas: Arsenal vs. Mónaco, Basilea vs. Oporto y Juventus vs. Dortmund. A priori, Arsenal, Oporto y Juventus deberían ser los favoritos para estar en los cuartos de final. Sin embargo, el instinto me dice que esto no será así y que alguno de los rivales en principio más débiles (Mónaco, Basilea y Dortmund) se colará en los cuartos de final.

La suerte del sorteo definió estos encuentros pero son los equipos los que con su fútbol deben demostrar que merecen estar en la siguiente fase.  Nosotros, los aficionados, disfrutaremos de estos partidos que son la máxima expresión de este deporte. Y es que la Champions League te hace reír, llorar, soñar y disfrutar del fútbol como no lo consigue ninguna otra competición. 
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios