El Liverpool y su himno, historia del fútbol


Después de los partidos entre el Real Madrid y el Liverpool en la fase de grupos de la Champions League, hemos podido comprobar que el equipo de Anfield ya no es el club que era hace unos años. Sin embargo, a pesar de que su fútbol ya no enamora, la vuelta del Liverpool a la Champions League siempre es una buena noticia. El club inglés tiene cinco Copas de Europa en su palmares y hasta no hace mucho tiempo era un clásico en las fases finales de esta competición. 

Aunque ahora no consiga los títulos de antes, el Liverpool es un club que respira fútbol por todos los costados: su mítico estadio, Anfield Road, su eterno capitán, Steven Gerrard, o su inolvidable himno "You'll never walk alone", hacen que el club tenga un carisma especial para los aficionados al fútbol. Resulta imposible ver a todo el estadio cantando su himno y no tener ganas de estar allí en medio, ondeando una bandera o sujetando una bufanda como un aficionado más. A parte de tener una letra preciosa, el himno del Liverpool tiene una historia bastante curiosa. La canción "You'll never walk alone" fue creada para un musical de éxito el año 1945, y era interpretada por los cantantes más importantes de la época como Frank Sinatra o Elvis Presley. Sin embargo, al cabo de unos años el Liverpool decidió adoptarla como su himno oficial, convirténdola así en una de sus señas  de identidad. Desde entonces, es un símbolo tan importante como su escudo.   


fuente: taringa.es
Aficionados del Liverpool cantando el "You'll never walk alone"

En la actualidad, al club inglés sólo le falta tener un equipo a la altura de su himno, su historia y su afición. Después de la marcha de Luis Suárez al Barcelona, el conjunto de Anfield intenta rehacer un equipo que el año pasado basaba todo su juego en el delantero uruguayo. De momento, anda séptimo en la Premier League lejos del Chelsea y del Manchester City, primero y segundo respectivamente. En Champions, se jugará ante el Basilea y el Ludogorets estar en los octavos de final. Por suerte para el conjunto de Anfield, una cosa puede dar por segura, nunca caminará sólo.  
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios