Cuatro cuartos, ocho equipos


Ya están aquí. Los cuartos de final de la Champions League, cuatro preciosas eliminatorias que marcarán el futuro de ocho grandes clubs de Europa. Este año, los mismos equipos que quedaron primeros en la fase de grupos son los que se han plantado en cuartos de final. Muchos hablan de “La mejor Champions de la historia”. Puede ser, pero eso dependerá de los partidos y eliminatorias que veamos. Aunque cabe advertir que la Champions nunca defrauda.  

Los cuatro cuartos:

Manchester United – Bayern de Munich: En principio es la eliminatoria más desigualada. El Manchester United es un equipo lleno de dudas y debilidades. Después de la marcha de Ferguson, Moyes no está teniendo una transición tranquila. En verano tuvo muchas críticas por la falta de fichajes y lo cierto es que no iban mal encaminadas. El United aún vive del pasado y su planificación deportiva fue entre mala y nula, porque no exisitió. El fichaje a la desesperada de Mata este invierno es la muestra de que en verano se hicieron demasiadas vacaciones. En frente, tendrá la  máquina perfecta. Precisión alemana al servicio del fútbol, comandada por un obseso de este deporte. Guardiola es la cabeza pensante de un equipo que juega de memoria y tiene la victoria establecida como rutina. El Bayern de Munich tiene todas las papeletas para solventar la eliminatoria en el partido de ida, y convertir la vuelta en el Allianz Arena en un puro trámite. (Pronóstico Sinbalón: 10% -90%)

F.C.Barcelona – Atlético de Madrid: Una de las eliminatorias más igualadas. Ambos equipos llegan en buen momento y con sus jugadores insignia en plena forma, a excepción de Valdés. El Barcelona tiene a su favor la experiencia de estas grandes citas, mientras el Atlético de Madrid tiene la ilusión de seguir haciendo historia. Se prevé una eliminatoria con pocos goles, donde marcar en campo rival será un factor determinante. Quién imponga su estilo estará en semifinales.  (Pronóstico Sinbalón: 55% - 45%)


PSG – Chelsea: Dos equipos en crecimiento que ven unidos sus caminos. El PSG es este año un equipo más compacto, su proyecto empieza a asentarse y coger forma de la mano de un Zlatan que sigue metiendo goles de genio. El año pasado tocó las semifinales con la punta de los dedos hasta que salió Messi del banquillo, medio cojo y ranqueante, para meter al Barça en semifinales. Por su parte, el Chelsea de Mourinho ha ido de menos a más esta temporada. Cierto es que acaba de perder el liderato de la Premier League, pero a Mou le encanta la Champions. Es su competición, se siente como pez en el agua. Probablemente la eliminatoria más igualada. (Pronóstico Sinbalón 50% - 50%)

Real Madrid – Borussia Dortmund: Un revival de las semifinales del año pasado manchado por la cantidad de bajas con las que se presentará el equipo alemán. Imposible no obviar que las lesiones de los alemanes van a ser un factor determinante. Sus opciones pasan por marcar en el Bernabéu y llegar con la eliminatoria viva a territorio alemán. Por su parte, el Real Madrid a  pesar de haber perdido el liderato en la Liga BBVA, sigue siendo candidato a ganarlo todo. Si recupera su solvencia defensiva y mantiene su imponente ataque, el equipo de la capital no debería de tener problemas para volver a jugar unas semifinales de la Champions League por cuarto año consecutivo. (Pronóstico Sinbalón: 70% - 30%).
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios