Resaca de Champions


Ya han acabado los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los pronósticos y análisis del lunes se han transformado en titulares, crónicas, vídeos y resúmenes. Ahora tenemos que esperar hasta la semana que viene para saber cuales serán los cuatro equipos que lucharán por el cetro Europeo. Hasta el momento, los partidos de estos cuartos de final de la Champions League han cumplido con las expectativas creadas. Vamos allá:

Manchester United - Bayern de Munich: Lo que tenía que ser un paseo militar para los alemanes a punto estuvo de convertirse en una tortura china. El Manchester de Moyes salió a Old Trafford, que presentaba un aspecto espectacular, con las ideas muy claras. Consciente de sus limitaciones decidió dar el balón al Bayern y aprovechar cualquier oportunidad por muy minsa que fuese. Y así fue. El Manchester llevó al Bayern hasta la desesperación y con el gol de Vidic estuvo a punto de dar una de las sorpresas del año. Al final, el equipo de Guardiola consiguió empatar y la eliminatoria tendrá que decidirse en territorio germano. El Bayern sigue siendo el gran favorito, pero los de Manchester ya han demostrado que su derrota se va a vender muy cara. 

Barcelona - Atlético de Madrid: Nada nuevo bajo el sol. El partido del Camp Nou siguió el guión previsto hasta que un zapatazo de Diego Ribas rompió todos los esquemas. Al final, Iniesta se echó el Barça a la espalda y consiguió empatar una eliminatoria que parece la más igualada de todas. En el Calderón, el partido será similar a los últimos minutos de la ida. El Atlético se defenderá esperando una contra que los meta en semifinales, mientras el Barça deberá intentar no desesperarse y buscar ese hueco que parece no existir. Que nadie descarte a nadie. 

PSG - Chelsea: Toman ventaja los parisinos con un buen resultado que les permite ir a Inglaterra con cierta tranquilidad. El PSG es un equipo más rodado y esto se nota en las grandes citas. Sin embargo, el Chelsea pondrá las cosas muy difíciles gracias a un gol de Hazard que permite a los ingleses soñar con que todo es posible. Las cosas pueden cambiar en Stamford Bridge, aunque con la calidad ofensiva del PSG parece difícil una remontada blue.

Real Madrid - Borussia Dortmund: Los blancos han pasado por encima de un Borussia que poco se asemeja al del año pasado. La cantidad de bajas con las que se han presentado los alemanes ha allanado el camino de un Madrid que sigue firme en Europa. La facilidad con la que hace goles y su solvencia defensiva hacen muy complicado que el Borussia pueda soñar con sacar algo positivo en Alemania. Todo lo que no sea ver al Madrid en semifinales sería una sorpresa, y de las gordas.


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios