Que se vaya Cristiano es un chollo para el Madrid


Me imagino a Florentino Pérez frotándose las manos ante el posible adiós de Cristiano Ronaldo. La marcha de CR7 es un negocio de enormes características para el portugués, su agente Jorge Mendes y el Real Madrid. Desprenderse de un jugador como Ronaldo era un tema delicado para Florentino. Sin duda una decisión impopular. Pero, mirándolo fríamente, ¿de verdad cree el madridismo que Cristiano puede aportar más de lo que ha aportado la última temporada? Hay que reconocer que en el último tramo de la temporada, CR7 ha tapado muchas bocas (entre ellas, la mía). En el momento clave del año, el portugués ha estado decisivo, anotando goles muy importantes para su equipo y contribuyendo de forma directa a los triunfos del conjunto blanco. Pero soy de los que pienso que el rendimiento de Cristiano irá a la baja. En realidad ya lo ha hecho. En ocasiones ha sido silbado por su propio público. Ha condicionado en exceso el juego de su equipo y ha habido momentos de la temporada en los que no le veíamos desbordar a los rivales. Y eso será la tónica de un futbolista espectacular, que se cuida mucho, pero que más rendimiento ya no puede aportar.


Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid con 24 años. El conjunto blanco pagó cerca de 100 millones de euros. Una cantidad, de sobra amortizada y que para mí ha resultado ser una cifra no demasiado alta visto el rendimiento del jugador. Los mejores años de Cristiano ya han pasado. Puede dejar el Real Madrid con 32 años, cerca de la edad en la que muchos se retiran. Que el Madrid pueda recuperar la inversión que hizo, más el sueldo de alguna temporada, por un jugador que ha disfrutado durante 8 temporadas es un chollo. Es como si tu te compras un cochazo de 150.000 euros, lo disfrutas 8 años y lo vendes por 200.000. ¿A que sería un negocio redondo? Además podrías coger estos 200.000 y comprar la nueva versión del coche que, encima, te durará más años. Esto es lo que podría hacer el Madrid. Vender a Cristiano para comprar a Mbappé. Un chaval espectacular de sólo 18 años llamado a ser la referencia del fútbol europeo. Sólo pensar que el Madrid puede comprar a Mbappé pagando lo que ingrese por Cristiano, me parece el negocio del siglo. Una ganga. Es verdad que ahora Mbappé no te generará los mismos ingresos publicitarios que CR7, pero al tiempo.

Tampoco nos engañemos. Leo hoy mismo que el Manchester United prepararía una oferta de 200 'kilos' más De Gea por CR7. ¿Estamos locos? Esta operación sólo la podría hacer un necio. Seamos realistas. Además, ¿Cristiano de nuevo con Mourinho? Ya sabemos qué Ronaldo es el de verdad para Mou.

Florentino es un exitoso hombre de negocios y sabe que este negocio es redondo. Y además puede cargarle la culpa de la venta de Cristiano a Hacienda. ¡Ole tú! Claro, Cristiano, por culpa de una injusticia quiere abandonar España. Este argumento le viene de perlas a Florentino para lavarse las manos y no ser criticado por parte de la afición como el culpable de la marcha de un símbolo para el Madrid. En definitiva, un chollo.
Siguiente
« Prev Post
1 Comentarios
avatar

A mi me da igual que se vaya o que se quede. Lo único que quiero y me interesa es que antes pague lo que le debe a Hacienda.

Responder