Deulofeu al AC Milan (¡porca miseria!)

A principios de esta semana, la prensa informaba de que el Everton cedía a Gerard Deulofeu al AC Milan. La noticia me sorprendió: ¡uno de los grandes de Italia (18 títulos de liga), y un histórico de la Champions League (7 Ligas de Campeones), tiene que nutrirse con los descartes de la clase media de la Premier! No es que el canterano del FC Barcelona sea un mal jugador. Al contrario, me parece una promesa. Sólo espero que tenga la cabeza suficientemente bien amueblada para convertirse en el gran jugador que apunta. 

¿Pero el equipo que maravilló al mundo con su trio de holandeses (Van Basten, Gullit y Rijkaard) pone sus esperanzas en un jugador que no sirve para el Everton? ¿El equipo que sedujo a Europa bajo las ordenes de Arrigo Sacchi primero (5-0 al Madrid en la semifinal de la Champions 1988/89) y de Capello después (4-0 al Barça en la final de la Champions 1993/94) no puede contratar un jugador de primer orden mundial? 

Sí, ya sé lo que estarán pensando: es la economía, estúpido. De acuerdo; es cierto. El futbol se ha convertido en un negocio global, donde el dinero es lo primero, como recordaba Pablo Sitges en una entrada reciente ("El fútbol y su burbuja"). Pero ¿qué quieren que les diga? Sólo se me ocurre: ¡porca miseria!    



Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios