La vida en citizen


El martes vuelve la Champions League y lo hace a lo grande: Manchester City - F.C.Barcelona y Bayern Leverkusen - Paris Sant Germain serán los primeros duelos de estos octavos de final. Sin duda, dos partidos entre grandes de Europa donde se pondrá a prueba la influencia de los petrodólares en el fútbol europeo.  Dos nuevos ricos (PSG y City) se enfrentarán a dos clubes de los habituales en competiciones europeas (Leverkusen y Barça).

Sobretodo, será interesante ver como el City responde en unos octavos de Champions, ya que hasta esta temporada nunca había superado la fase de grupos.  No hace mucho, el City era un club que vivía a la sombra del Manchester United. Bien es cierto que en la ciudad de Manchester, el City siempre había sido más popular y había gozado de más seguidores. Sin embargo, internacionalmente era un desconocido en comparación con los red devils. Pero todo cambió el 1 de septiembre del 2008, cuando el Abu Dhabi United Group for Development and Investment (grupo inversor de los Emiratos Árabes) compró el City por unos 250 millones de euros. Ellos fueron uno de los primeros grupos inversores árabes en empezar a comprar equipos de fútbol europeos con el dinero que les sobraba del petróleo.

Pero a pesar de sus nuevos dueños, el Manchester City nunca ha conseguido grandes logros desde que los petrodólares llenan sus arcas. Una Premier League es su hito más importante y Europa sigue siendo su asignatura pendiente, pues nunca han conseguido ningún resultado digno de destacar. En sus inicios, los nuevos dueños árabes empezaron a comprar jugadores sin caer en la cuenta de que en el fútbol no gana quién más dinero invierte. Les ha costado unos años comprender que necesitaban un buen director deportivo, que decidiera qué y quién fichar, y un entrenador que supiera de fútbol y no de moda (en mi opinión, Mancini duró demasiado como técnico del City). Sin embargo, ahora rodeados del equipo deportivo que catapultó al Barça de Guardiola y habiendo fichado un entrenador como Pellegrini, con una idea clara de juego vertical y rápido,  busca pelear por una Champions que hasta hace siete años nunca habría soñado en poder conquistar. 

Pero en frente estará el Barcelona, historia viva de esta competición y gran dominador de la Champions League en los últimos años. Veremos que es lo que sucede este martes, aunque sólo el destino sabe quién será capaz de seguir jugando con el balón de las estrellas. 



Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios