“En el fútbol nos equivocamos todos”

Alex Marty Torres tiene 20 años y juega en el Grupo 2 de Segunda Catalana con el C.E. Europa, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol catalán. Como muchos otros jugadores, combina su pasión por el fútbol con los estudios universitarios y ha decidido contarnos en Sin Balón su experiencia en el mundo del fútbol, en el que lleva ya más de 12 años metido.

Hola Alex, gracias por tu tiempo. ¿En qué equipos y categorías has jugado?

Empecé a jugar a fútbol desde muy pequeño así que he jugado en todas las categorías de fútbol base. Mi andadura en el fútbol la empecé en el U.B.Catalonia en la categoría de Alevín. Pasé allí mis primeros años de jugador hasta que en la categoría de Infantil me fui al C.E. Europa, club en el que estuve 3 años más. Después, cuando era Juvenil me fui al U.E. Cornellá y más tarde al Carmelo, para acabar volviendo al C.E Europa, club en el que sigo jugando ahora.  

¿Cuál es tu posición en el campo?

Cuando era pequeño era defensa y siempre jugaba todos los partidos de central.  Al crecer me adelantaron la posición y empecé a jugar de pivote defensivo, que es donde me siento más cómodo, aunque también puedo jugar en la banda como lateral derecho o interior.

¿Qué es lo que más te gusta de ser jugador de fútbol?

Por un lado, la gran cantidad de amigos que he ido haciendo durante todos estos años, y por el otro, la sensación de haber hecho un buen trabajo cuando acabas de ganar un partido.

¿Y lo que menos?

Cuando hago un mal partido suelo irme a casa enfadado porque soy consciente de que hoy no he ayudado a mi equipo. Tengo que esperar una semana, hasta el próximo partido, para revertir esta sensación y eso no me gusta nada, ojalá hubiese partido al día siguiente y me la pudiese quitar enseguida de encima.

Los jugadores tienden a tener una actitud agresiva hacia los árbitros, ¿cómo crees que se podría revertir esta situación?

A pulsaciones tan altas es difícil controlar los nervios cuando el árbitro se equivoca en alguna jugada. Los jugadores nos equivocamos en los pases, chutes… y los árbitros también deben de tener el derecho de equivocarse en sus acciones pues forman parte del juego. Y es que en el fútbol todos nos equivocamos. Aún así, para acabar con esta situación los árbitros deberían de reflejar todas éstas circunstancias en el acta arbitral y sancionar con partidos de suspensión a los jugadores o entrenadores que no los respeten.

¿Tienes algún ejemplo en el que te fijes en tu día a día?

En lo futbolístico siempre me había fijado mucho en Xavi Hernández y ahora que ya no juega, Luka Modric se ha convertido en mi gran referencia. Sin embargo, también me encanta el espíritu de superación de Cristiano Ronaldo quién siempre quiere ser el mejor.

¿Y quién ha sido para ti el mejor medio centro de la historia?

De los que yo he visto jugar, Andrés Iniesta.

Para acabar, dos pronósticos: un favorito para la Liga y un favorito para ganar la Champions League.

No veo otro equipo que pueda ganar las dos competiciones más que el F.C.Barcelona.

Genial Alex, muchas gracias por contar tu experiencia en Sin Balón.



Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios