El orgullo de ser de Vallecas

El Rayo Vallecano es uno de los clubes más humildes del fútbol español. Moviéndose siempre entre la Primera y la Segunda división, el club de Vallecas siempre despierta una gran simpatía entre los aficionados a este deporte. 

En primer lugar, porque aún siendo un club humilde y con un presupuesto muy limitado siempre se destaca por hacer un fútbol atrevido y alegre, procurando siempre que los aficionados disfruten de su juego. En segundo lugar, por su implicación en los problemas sociales que han habido siempre en Vallecas y en España. 


Desde conseguir parar el desahucio de una mujer de 85 años o ir toda la plantilla a un comedor social una vez a la semana, el Rayo Vallecano tiene unos valores que no sólo defiende en lo deportivo sino que también demuestra más allá de los terrenos de juegos.

Por ello, tal y como demuestra este vídeo, el Rayo Vallecano es un club que no deja a nadie indiferente.

                
Siguiente
« Prev Post
1 Comentarios
avatar

Creo que el Rayo Vallecano con su implicación en los problemas sociales es un ejemplo de ética y moralidad que es muy dificil de encontrar en un deporte, donde la mayoria de los futbolistas más mediáticos carecen de ambas cosas. Mientras hay futbolistas multimillonarios que defraudan a Hacienda y no tienen ningun tipo de sensibilidad con las clases sociales más humildes, un exentrenador del Rayo Vallecano como Paco Jémez le pago un alquiler a una mujer desahuciada.
Deberian haber más clubes como el Rayo Vallecano y más entrenadores como Jémez que tengan esa sensibilidad social y no tanto futbolista arrogante que lo único que le importa es el dinero.
Si eres de clase obrera y tienes consciencia de clase es imposible no tenerle simpatia al Rayo Vallecano.

Responder