Los economistas nos han enseñado que el mejor sistema posible es el competitivo. De ahí que los legisladores de la inmensa mayoría de los países hayan establecido normas que defienden la competencia y que velan por que ésta sea leal.
Inglaterra tiene la mejor liga de fútbol del mundo, con el permiso de España. Al menos, es la más reñida. Así lo acredita que el Leicester, un auténtico outsider, se haya impuesto a equipos con presupuestos mucho más abultados que él . Informa el periódico Marca, que se ha gastado en fichajes 55 millones de euros; la mitad de lo que le costó Bale al Madrid o Neymar al Barcelona.
Siguiendo la teoría económica referida, los clubs y la selección inglesa deberían ser los principales candidatos a ganar las competiciones europeas y mundiales. Pues bien, el Manchester City perdió la semifinal de la Champions con el Real Madrid. El Liverpool sucumbió ante el Sevilla en la final de la Europa League. Ayer Inglaterra sólo pudo empatar a 1 con Rusia. ¿La excepción que confirma la regla?
0 Comentarios