Expediente X

Aleix Vidal parecía ser la solución a muchos de los problemas del F.C.Barcelona. Los azulgranas lo ficharon del Sevilla por unos 20 millones de euros y le firmaron un contrato de 5 años. Sin duda, el club veía en él un jugador con futuro que podía dar muy buenos años de buen fútbol en el Camp Nou. De hecho, su polivalencia y capacidad física hacían prever que jugaría muchos minutos en el once inicial de Luis Enrique una vez la sanción de la FIFA hubiera expirado. El día de su presentación, Aleix lo tenía claro cuando le preguntaron si no poder competir hasta Enero le había hecho dudar sobre su fichaje. No se cansó de repetir que no se lo había pensado ni un segundo, el Barça era su sueño.

En un principio, su lugar natural debería haber sido el lateral derecho, pero parece que Alves y Sergi Roberto le tienen ganada la partida. El lateral brasileño, con sus más y sus menos, siempre acaba dando un gran rendimiento, mientras la sorprendente aparición de Sergi Roberto, quién ha demostrado ser un jugador capaz de adaptarse a cualquier posición, han dejado a Aleix sin minutos en la banda derecha del Barcelona.

Consciente de que el lateral estaba bien cubierto, Luis Enrique lo ha probado de interior, para dar descanso a Rakitic e Iniesta, y hasta ha jugado algún partido en uno de los tres puestos de ataque. Pero en ninguno de ellos ha convencido y parece que Luis se ha cansado de darle oportunidades, aunque tampoco parece que le haya dado tantas: 9 partidos en Liga, 0 en Champions League y 5 en Copa del Rey. 14 partidos en toda una temporada, un total de 860 minutos que no parecen suficientes para adaptarse a un equipo como el Barcelona.

Los palos de Luis Enrique en las ruedas de prensa tampoco se han hecho esperar. Cada vez que le preguntan por la situación de Aleix, Lucho no duda en dejar claro que juega quién lo merece, y que este no es su caso.

Veremos si ahora que la temporada va llegando a su fin el jugador decide buscar una salida en el mercado de verano o prefiere darse otra oportunidad en el Barça. Lo que sí ya sabemos es que Aleix Vidal se ha convertido en el particular Expediente X de la temporada 2015/2016. 


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios