El mercado de invierno

El mercado de invierno es, como su mismo nombre indica, un tiempo frío, en el que intentar encontrar un jugador que se adapte a tus necesidades causa una sensación similar a la que tendrías si te encontrarás sólo en un bosque nevado y con el sol poniéndose detrás de las montañas. Hace frío, nieva, y lo único que quieres es irte a casa. Allí fuera no hay nada.
Así se encuentran muchos directores deportivos que buscan entre la nieve un jugador que se adapte a sus necesidades, contente al entrenador y ayude al equipo durante el segundo tramo de la temporada. Pero la dificultad, como el frío en esta época del año, es máxima. Y es que ningún equipo se escapa del invierno, ni tan siquiera aquellos que tienen dinero para pagar la calefacción durante todo el año. Preguntar a los aficionados del Barcelona si recuerdan la llegada de Maxi López al Camp Nou, nadie ha olvidado eso. Lo llamaban la gallina López, y su posición preferida en Barcelona era la tarima que hay al fondo de la discoteca Sutton, los únicos que aún hoy lo siguen echando de menos. Pero si cogemos el AVE y nos vamos a Madrid, podemos preguntar al aficionado merengue si recuerda a ese extremo veloz y vertical que un día se sentó en el banquillo del Bernabéu, Faubert lo llamaban. Del banquillo a casa y de casa al banquillo, así era la vida de Faubert en la capital de España. Y es que hay jugadores que no se olvidan.
En el mercado de invierno los jugadores llegan con una capa de nieve que no deja ver lo que hay debajo. Sólo los primeros rayos de la primavera, que llegan al cabo de tres o cuatro meses, son capaces de fundirla y mostrarnos qué narices hemos fichado. Normalmente, el descubrimiento suele hacer jurar varias veces al director deportivo de turno que nunca más, por mucho que le presionen, fichará durante el invierno. Pero como aquél que después de pagar 50 euros por un forfait de esquiar se jura que esta es la última vez, el director deportivo siempre acaba viéndose año tras año, yendo a comprar por Navidad.

Quizás este invierno nos vuelvan a regalar un fichaje inolvidable.
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios