Portadas de Champions, recuerdos del fútbol


Aprovechando el respiro que nos brindan los partidos de selecciones, esta semana echamos la vista atrás para recordar momentos históricos de la Champions League. Para ello, hemos navegado por las hemerotecas de los diarios deportivos más importantes de toda Europa, y junto con sus emblemáticas portadas, rememoramos las últimas finales de esta competición.

La última edición de la Champions 2013-2014 siempre será recordada cómo la Champions de "La Décima", ya que el Real Madrid consiguió en el Estádio Da Luz (Lisboa, Portugal) su décima Copa de Europa. Llevaba muchos años el club blanco obsesionado en ser el primer club de Europa en tener diez copas en su palmarés y después de varios intentos frustrados consiguió llevarse el título en la última edición. Aunque estuvo a punto de truncar su sueño el Atlético de Madrid, que ganaba 1 a 0 en el minuto 92 hasta que un gol de Sergio Ramos, a la salida de un córner en el minuto 93, consiguió llevar la final a la prórroga. El equipo de Simeone, hundido tanto físicamente cómo psicológicamente, no pudo aguantar el vendaval ofensivo del conjunto blanco en el tiempo de prolongación y acabó perdiendo por 4 goles a 1. El Madrid conseguía al fin su tan ansiada Décima y el diario Marca no tuvo ninguna duda en cómo titular la portada del día siguiente:



En la edición de la Champions 2012-2013 también hubo una final entre equipos del mismo país. Pero esta vez fue entre dos equipos alemanes, el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. El conjunto muniqués, entrenado entonces por Jupp Heynckes, consiguió la victoria en el minuto 88 gracias a un gol del holandés Robben. La final se disputó en el emblemático estadio de Wembley y fue un homenaje al fútbol alemán. Los dos equipos dispusieron de muy buenas ocasiones para llevarse el título, practicando un juego rápido y directo, en un partido que pudo ganar cualquiera. Al final la suerte fue para el Bayern, que consiguió en Wembley su quinta Champions y puso fin a una racha de varias finales pérdidas. Al día siguiente, Lahm, Schweinsteiger y Robben coparon todas las portadas. 


La Champions League 2011-2012 fue para un sorprendente Chelsea. El equipo inglés consiguió proclamarse campeón de Europa en uno de sus años más convulsos. André Villas-Boas inició la temporada siendo el técnico del conjunto inglés pero sus malos resultados y el péssimo juego del equipo provocaron su destitución en el mes de marzo. Dado que la temporada se acercaba a su fin y no había tiempo para fichar a un nuevo técnico, Roberto Di Matteo, quién hasta el momento había sido el segundo entrenador, cogió las riendas del equipo. Con Di Matteo en la banda el Chelsea practicó un fútbol defensivo y raquítico pero que, ante la sorpresa de todos los aficionados, le valió para ganar su primera Champions League. La final se disputó en el Allianz Arena ante el Bayern de Munich, lo que aún hizo la gesta más sorprendente, y se decidió en los penaltis después de que el partido terminará 1 a 1. La portada del diario francés l'Equipe no podía haber definido mejor la victória del conjunto inglés: "Chelsea, es un milagro!"


La edición de la Champions League 2010-2011 se volvió a disputar en el estadio de Wembley. En tal ocasión, el F.C.Barcelona se proclamó campeón de la Copa de Europa enfrente del Manchester United por 3 goles a 1. Fue la segunda Champions League para el Barça de Pep Guardiola y la culminación de un estilo futbolístico basado en el toque y la posesión. El Barça bailó al Manchester United al son de Xavi, Iniesta y Messi para conseguir su cuarta Copa de Europa. El triumfo del conjunto culé fue aclaparador y el diario deportivo Mundo Deportivo dedicó a Messi su portada del día siguiente.


La última final de la Champions League 2009-2010 que vamos a recordar se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. El campeón fue el Inter de Milán, entrenado entonces por José Mourinho, que se adjudicó el título al ganar por 2 goles a 0 al Bayern de Munich. El equipo italiano fue un muro ante el conjunto alemán y en dos contraataques, transformados por Diego Milito, consiguió llevarse el título.  El Inter tan sólo obtuvo el 30% de la posesión pero con eso le bastó para proclamarse campeón. Al día siguiente, los medios italianos no podían creer que el Inter fuera el ganador.


Las finales de la Champions League son un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados al fútbol. Las portadas de los diarios nos ayudan a recordar estos partidos, grabados con letras de oro en la historia del fútbol. 
Siguiente
« Prev Post
2 Comentarios
avatar

A mi también es la que más me gusta! Ojalá este año se pudiera repetir una portada similar ;)

Responder