Del Bosque inicia una nueva era


La primera lista de Vicente del Bosque después de la debacle del Mundial de Brasil ha supuesto una verdadera revolución para la Selección Española. Las ausencias de Piqué o Mata son sólo un aperitivo de las sorpresas que nos ha traído la convocatoria del seleccionador español para los partidos contra Francia y Macedonia. Y es que las novedades de Raúl García, Casilla, Paco Alcácer o Mikel San José completan una Selección que no se parece en nada a la que quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

El seleccionador español ha comprendido que las viejas glorias de la Selección deben dar el relevo a las nuevas generaciones de futbolistas que se han ido abriendo paso con los años en las categorías inferiores de la Roja. Sin embargo, esta convocatoria puede ser totalmente distinta a la que Vicente use, en caso de calsificarse, para la Eurocopa de Francia de 2016. Habremos de acostumbrarnos a que Del Bosque vaya llamando jugadores nuevos en las próximas convocatorias, hasta que encuentre la tecla adecuada y consiga formar un grupo competitivo y unido. Y es que de aquí al 2016 serán muchos los jugadores que disfruten de una oportunidad para defender la camiseta de la Selección, por ello es el momento de aprovechar los minutos y demostrar que pueden jugar en la Roja.


Para Vicente es el momento de hacer pruebas, inventar cosas, sacarse conejos de la chistera y empezar a hacer un nuevo equipo. A Del Bosque no le asusta el reto, parece tranquilo y consciente de que cuando llegó recogió un ciclo exitoso y ahora le toca empezar uno de nuevo, intentando que sea igual de exitoso que el anterior.

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios