Un bis tan vibrante como inesperado

Un público enloquecido grita para que la fiesta siga. La función que tanto les ha gustado ha terminado pero ellos quieren más. 'Otra, otra, otra' se oye entre bambalinas y los actores se preparan para el show final. Un bis que pondrá la guinda a una gran Liga BBVA 2013/2014.


El sábado todo había acabado con la derrota de un Barça que parecía más preocupado por la siguiente temporada que por la actual. Xavi y Martino alicaídos confirmaban en rueda de prensa que el equipo daba su brazo a torcer. Quedaban dos partidos para el disfrute de un Atlético que se veía campeón. Levante y Málaga no eran rivales y llegarían como campeones al Camp Nou  en el que sería su paseo triunfal. Suponía un final brillante para una liga con muchas alternativas y un triple duelo muy interesante. Los aficionados al fútbol estaban contentos, los rojiblancos más.

Llegó el domingo y saltó la banca. Dos equipos que no se jugaban nada sorprendieron y dejaron de ser las comparsas que muchos creían que iban a ser para poner salsa al fútbol. Primero, un Levante aguerrido y con un gran Keylor Navas derrotó al Atleti anotando dos goles en sus dos únicas aproximaciones a la área colchonera. Por la noche, el Valencia de Pizzi (que venía agotado y deprimido tras su eliminación en el minuto 94 de la  semifinal de la Europa League el jueves) plantó cara en el Bernabéu e hizo volar dos de los puntos con los que los blancos ya contaban. Los merengues tuvieron suerte y una genialidad de Cristiano Ronaldo al final del partido les dio el empate.

Una liga que parecía finiquitada recupera toda su emoción. Un bis que depara dos jornadas trepidantes y un final glorioso para el campeón. Siguiendo con la jerga musical, una coda apasionante que mantendrá en vilo el mundo del fútbol y que hará que el ganador valore aún más el título. Vuelven los transistores en unas tardes de infarto!
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios