La Champions busca dueño


El fútbol se ha guardado lo mejor para el final. Como viene pasando en los últimos años, la final de la Champions League cerrará la temporada de clubes 2013-2014. 

En el estadio Da Luz de Lisboa se enfrentarán la calidad del Real Madrid contra la solidez del Atlético. Sin duda, la  clave del partido estará en el centro del campo. La baja de Xabi Alonso puede ser crítica en este sentido. Sobre todo si Ancelotti se sigue empeñando en poner en su lugar al joven Illarra, quién hasta ahora no ha justificado los 40 millones de euros que costó su traspaso. Ahora bien, el cerebro de los blancos seguirá siendo el croata Luka Modric. Nadie habla del ex del Tottenham pero su temporada está siendo para enmarcar, y se ha convertido en el hombre que le faltaba al Madrid para dar un paso adelante en su juego. Sin duda, lo primero para evitar las veloces contras del Madrid será intentar que Modric no pueda iniciarlas. Sus pases a la espalda de la defensa son medio gol cuando los que corren son Cristiano o Bale. Por su parte, el Atlético de Madrid deberá mantener su solidez defensiva y aprovechar las acciones a balón parado para conseguir adelantarse en el marcador. Además de seguir con la misma fe y ambición que le han llevado hasta aquí, de lo cual no hay ninguna duda.


La otra clave será la fuerza mental de cada equipo. En este tipo de partidos las piernas son igual de importantes que la cabeza. El equipo que sea capaz de llevar mejor la ansiedad por la victoria tendrá mucho ganado. 


En fin, la décima o la primera, blanco o rojiblanco, Cholo o Carlo. Partido para la historia en Lisboa.


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios