We should be treated as same as men

Las mujeres del equipo nacional de fútbol de Estados Unidos se han alzado contra su Federación. El motivo es simple, quieren las mismas condiciones que sus homólogos masculinos. La Selección estadounidense ha ganado 5 mundiales, 3 oros olímpicos y es sin duda uno de los mejores equipos de fútbol femenino de la historia. En el ránking FIFA figura en el puesto número 1 y su seguimiento en los EEUU es mucho mayor al que tiene el combinado masculino. Por ejemplo, los ingresos que obtiene la Federación de EEUU por la venta de las entradas de los partidos de la Selección femenina rondan los 5 millones de dólares, mientras que en los casos de la Selección masculina tiene unas pérdidas de 1 millón de dolares. 

A finales de año finaliza el acuerdo que vincula a la Selección EEUU con la Federación. De aquí que las jugadoras hayan decidido replanteárselo. Su pregunta es muy sencilla, ¿por qué han de cobrar menos y tener unas condiciones peores que la Selección masculina si tienen más seguidores y consiguen más títulos? Y es que los jugadores de la Selección masculina cobran 4 veces más que las de la Selección femenina y realizan todos sus viajes en clase business, en vez de en clase turista, como hacen las de la Selección femenina. Sin embargo, sus resultados tanto deportivos como económicos son mucho peores.


El debate que han conseguido abrir las jugadoras de la Selección femenina de EEUU no dejará indiferente a nadie. Y es que denuncian un trato discriminatorio por razón de género, ya que desarrollan el mismo trabajo y en las mismas condiciones que sus homólogos masculinos, pero tienen unas condiciones claramente inferiores. Situación que la ley estadounidense prohíbe de forma explícita. 

El programa "60 minutes" de la CSB acaba de dedicar uno de sus capítulos a este asunto. Este corte de 4 minutos es un resumen breve y preciso de lo que las mujeres de la Selección de EEUU están pidiendo y reclamando. Aunque en una frase lo dicen todo: "We should be treated as same as men". 

                
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios