Al Dépor ni lo cuento

Entre la prensa madrileña ya ha empezado a sonar el término Carmenazo. Después de que Luis Suárez tirase por medio cualquier esperanza de un nuevo Tamudazo, la maquinaria blanca ha tardado poco en inventarse un nuevo término. El Carmenazo viene a ser lo mismo que el Tamudazo, pero en la otra punta de España.

Parece pues que el Madrid ganará en Riazor con la misma facilidad que ha ganado al Valencia, al City, a la Real Sociedad o al Rayo… Todos ellos partidos sufridos y sacados adelante por un solo gol de diferencia, sudando sangre hasta el último minuto. Sin embargo, sorprende ver cómo desde los medios de comunicación, en este caso los de Madrid, se subestima a un equipo como el Deportivo, uno de los conjuntos que mejor fútbol ha practicado esta temporada.

Si fuera aficionado del Deportivo estaría más que cabreado, porque el menosprecio que se le está teniendo al club en general es más que denunciable. Es como si el Madrid de Zidane ya tuviera los 3 puntos de Riazor y este esperando a que el Granada, ya salvado, haga el partido de su vida para darle el título de Liga. Por otro lado, tampoco faltan estos días los artículos que recuerdan las raíces blancas que tienen muchos jugadores del Granada, ni el profundo madridismo que supuestamente alguno de ellos profiere. El típico periodismo de bufanda nunca falta en estos casos.

Sería divertido que el Barcelona perdiera en Granada y que el Madrid hiciera lo mismo en La Coruña. Sería una lección de los equipos modestos, aquellos que día si día también se ven ninguneados por la prensa y los medios, una lección para todos aquellos que se atreven a escribir de Carmenazos y demás historias, y dan por sentado que el Deportivo perderá su partido.

Cierto es que sucedería lo mismo en caso contrario. Si fuera el Barcelona quién necesitará de un Deportivazo podríamos leer artículos similares. Y es que esta es la desgracia del fútbol moderno, sólo valen Barça y Madrid, el resto ya no cuentan. 


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios