Ancelotti y el Bayern de Múnich

Ancelotti es un hombre tranquilo y sereno que sabe manejar vestuarios repletos de grandes estrellas. Después de haber entrenado a clubes como la Juventus, el Milán, el Chelsea, el PSG y el Madrid, la gestión de los jugadores se ha demostrado una de las claves de su éxito. En el conjunto blanco muchos siguen echándolo de menos, incapaces de entender porque Florentino echó a un entrenador que se llevaba bien con todos y sabía de fútbol, tal y como acreditan sus tres Champions League (2003, 2007, 2014).


Por ello, su fichaje por el Bayern de Múnich es un nuevo acierto del club alemán que tiene una idea muy clara de lo que quiere y de lo que busca en un entrenador. Sus tres últimos (Heynckes, Guardiola y Ancelotti) responden a un perfil de técnico bastante similar: entrenadores ofensivos que quieren ser protagonistas del partido.

Si tenemos en cuenta como jugaba el Madrid de la Décima, el último equipo que entrenó Ancelotti, cabe esperar un Bayern más parecido al de Heynckes que al de Pep, con un juego vertical y profundo más similar al que históricamente ha venido practicando el conjunto alemán. Carletto buscará recuperar la verticalidad del conjunto alemán para convertir al Bayern de Múnich en un conjunto aún más peligroso del que es hoy con Guardiola. 

Prueba de ello es este vídeo que desgrana las mejores jugadas del Real Madrid cuando Ancelotti entrenaba al conjunto blanco. Tres palabras definen su juego: velocidad, rápidez y precisión. ¡A disfrutar!
              
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios