Vuelve la Champions League (análisis del grupo E-H)

Y seguimos analizando el resto de grupos que conforman esta fase de grupos de la Champions League. En el grupo E el F.C.Barcelona intentará conseguir lo que nadie ha hecho todavía, ganar dos Champions League consecutivas. Para ello volverá a confiar en su triplete de oro: Messi, Suárez y Neymar. El Barça es el claro favorito de un grupo en el que el Bayern Leverkusen, la Roma y el Bate Borisov lucharán por conseguir la segunda plaza. Los alemanes contarán este año con el ex madridista Chicharito Hernández en sus filas, mientras la Roma tendrá en el mítico Totti su máximo estandarte. 38 años y sigue dando guerra. Por su parte el Bate Borisov, quién casi siempre consigue pasar la fase previa y ya se está convirtiendo en un clásico de la fase de grupos, intentará un año más clasificarse por primera vez para los octavos de final. Sería todo una sorpresa.

En el grupo F el Bayern de Múnich tiene todas las papeletas para hacerse con el primer puesto. Pep Guardiola liderará por tercer año el conjunto alemán, quién no ha conseguido pasar de semifinales con Pep en el banquillo. Guardiola espera que este sea su año y pueda dar al Bayern su sexta Champions League. El Arsenal de Arsène Wenger, quién ha empezado con muy buen pie la Premier League con 3 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, y el Olympiacos griego intentarán disputarle al Bayern el primer puesto. Todo apunta a que el Dinamo de Zagreb será un mero espectador de la pelea europea del grupo F.

En el grupo G el Chelsea parecía el equipo destinado a liderar el grupo. Sin embargo, su pésimo bagaje en este inicio de la Premier League, donde sólo ha conseguido 4 puntos de 15 posibles, abre dudas sobre su rendimiento. El Oporto es el equipo que mejor puede aprovechar el bajón inglés, a pesar de haber perdido a dos de sus jugadores más importantes (Jackson Martínez y Oliver Torres) ambos ahora en el Atlético de Madrid, los de Julen Lopetegui cuentan con un gran equipo: Casillas, Tello, Ibrahimi o Alberto Bueno son una buena muestra de ello. Dinamo de Kiev y Maccabi de Tel Aviv completan un grupo donde todo apunta a que ingleses y portugueses estarán en los octavos de final.

En el grupo H la pelea por los octavos de final estará muy abierta. El Zenit de St. Petersburgo, el Valencia y el Olympique de Lyon lucharán por dos puestos en octavos de final que irán más que caros. Los tres equipos tienen un nivel muy parecido y ninguno de ellos ha empezado con buen pie sus competiciones ligueras. El Valencia suma una victoria después de haber disputado tres partidos, el Lyon tan solo lleva ocho puntos de 15 posibles y el Zenit ya está a seis puntos del líder, el CSKA de Moscú, después de 8 jornadas de Liga. Por último el Gante, a pesar de haber conseguido ganar la liga belga por primera vez en su historia, no tiene una plantilla con la calidad suficiente para competir por un puesto en los octavos de final de la Champions League. Clasificarse para la Europa League ya sería una hazaña. 

                                                                       

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios