Mucha suerte... o quizá no tanta

Necesitas marcar cinco goles (sin que te metan ninguno) y marcas uno en el minuto 2 tras un fallo bestial de la defensa rival. Suerte.

Mano de Mascherano. Suerte que esto es Europa. En España se hubiera pitado muy probablemente.

El PSG se marca un gol en propia meta muy absurdo. ¡Qué suerte!

Cuidado, el lateral resbala y arroya a Neymar sin querer, pero penalti. Suerte.

Cavani al palo. Suerte.

Cavani marca...

Única falta que tira Neymar, y la mete en la escuadra.

El árbitro te regala un penalti. Suerte.

Marcas el 6-1 en el último suspiro. Suerte.

O quizá... quizá no es tanta suerte que Luis Enrique lleve cuatro partidos cambiando el sistema pensando en este partido. En arriesgar. En quemar todas las naves.

Que Suárez marque en el minuto dos ya que el equipo salió a por todas desde el primer segundo.

Que Iniesta crea en que pueda llegar a esa bola, llegue y tenga la calidad de poner un taconazo que provoca un gol en propia meta, no es suerte, es creer en lo que haces.

Que Neymar esté en un gran momento, que se lo crea, que se ponga el equipo a la espalda, no es suerte. Se llama liderazgo.

Que decidas poner a Sergi Roberto y la apuesta te salga bien se llama buena decisión, no suerte.

Lo que sí es una suerte es que tengas a tu público apoyando desde antes de empezar el encuentro. La afición del Barça ha cambiado. Indescriptible cómo animó durante todo el partido, incluso cuando el equipo estaba muerto. Por suerte y quizá no tanta, el Barça pasó a la historia y estará en los cuartos de final de la Champions.


Siguiente
« Prev Post
2 Comentarios
avatar

Bien razonado, bien argumentado, bien escrito... pero mucha suerte, no tanto por las jugadas dudosas como por la confluencia de errores de planteamiento, estrategia y alineación del ínclito Unai Emery.

Responder
avatar

Muy cierto J. Tomas que el planteamiento de Emery fue malíssimo y allí el Barça empezó a ganar el partido. Dijo en la previa que tenían que olvidarse del resultado de la ida para ir a por todas en el Camp Nou, pero el primero que no olvidó ese resultado fue él.

Responder