Contigo empezó todo Don André

Dentro de los múltiples fichajes que hizo Zubizarreta en su etapa en el Barcelona como director deportivo hubo varios aciertos y muchos esperpentos. Concretamente, los de Douglas y Vermaeleen consiguieron acabar con su trayectoria en el club culé. Sin embargo, antes de irse, Zubizarreta dejo un regalo en Can Barça del que poco a poco nos hemos ido dado cuenta. Y hoy, su valor, puede llegar a ser incalculable.

Los fichajes de Luis Suárez, Neymar o Rakitic los podría hacer cualquier aficionado que entienda un mínimo de fútbol. Sin embargo, fichar a un portero del Borussia Mönchengladbach, que como dice mi honesto padre, no conocían ni en su casa, eso sí que es hacer de director deportivo, y encima, hacerlo con acierto. La salida de Víctor Valdés podría haberse convertido en un trauma para el Camp Nou, más teniendo en cuenta los Bonano y Rustu que en su día se atrevieron a ponerse bajo los palos de ese estadio. Duraron menos de lo que a un niño le dura un trozo de chocolate en las manos.

Ter Stegen corría el riesgo de sufrir las mismas consecuencias que en su día sufrieron sus compañeros de profesión. Pero no, en su primera temporada el joven alemán ya demostró que estaba hecho de otra pasta, jugando sólo en Copa y Champions, fue un hombre clave para que se ganaran ambas competiciones. De su juego, se puede decir que ningún portero en la historia del Barcelona, y ya van muchos años, ha demostrado tanta habilidad jugando con los pies. Mientras, sus paradas recuerdan a las de un portero de balonmano: Ter Stegen impasible, aguanta el momento exacto para poner un pie, una mano o hasta el pecho si hace falta.

Si habéis llegado hasta aquí, os preguntaréis que narices hago hablando de un portero el día después de que el Barcelona remonte su eliminatoria más épica donde marcó hasta 6 goles. Pues lo hago porque bien cabe recordar donde empezó todo esto. Y todo esto empezó en Paris, donde el Barça perdió 4 a 0 porque Ter Stegen se empeñó en que no entraran más goles. Y es que podrían haber sido 6, 7 o hasta 8. Y porque ayer, con el equipo desecho, Cavani lo encaro en un uno contra uno que el alemán volvió a salvar con un gesto perfecto. Y porque si el Barça esta donde esta, con opción a todo en todas las competiciones, es por culpa de un joven alemán que protege la portería del Barcelona con una mezcla perfecta de calidad, serenidad e insensatez. Porque detrás de toda esa calma que inspira, hay que estar muy loco para ser el último defensor y el primer atacante de un equipo como este. Este artículo es para ti, porque contigo empezó todo Don André. 


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios