Los futbolistas están demasiado idolatrados

He visto en La Sexta y en Antena3 como una niña alemana rompía a llorar por quedarse sin el autógrafo de su ídolo. Su padre, indignado, intentaba consolarla a la vez que explicaba el por qué del disgusto de su hija. Resulta que habían conducido 200 kilómetros para plantarse, camiseta en mano, en el hotel del Atlético de Madrid en Leverkusen para conseguir la firma de su ídolo Antoine Griezmann.

El francés, la ve y pasa de largo, lo que provoca el sollozo de la chica. Esta escena que captaron las cámaras de Atresmedia me ha hecho escribir lo que hace tiempo que pienso: no entiendo como la gente idolatra tanto a los futbolistas.

                 

No quiero criminalizar a Griezmann por esto. Seguro que Antoine se ha parado en infinidad de ocasiones para hacerse fotos con fans y ha firmado autógrafos para gastar la tinta de decenas de rotuladores. También entiendo que, si algunos futbolistas se pararan a firmar siempre, tendrían una cola de gente esperando en todas partes. No se puede satisfacer a todos. También soy consciente de que algunos jugadores han hecho grandes gestos y han hecho felices a muchos chavales, por ejemplo regalando una camiseta tras un partido o a la salida de un entrenamiento. No todo es negativo ¡por supuesto! Pero estos bonitos gestos deberían repetirse más, porque el fútbol es de la gente. Ayer Griezmann vio a esa chica y decidió pasar de largo. ¿Por qué? Apenas había 10 aficionados esperando al equipo. Si el crack francés hubiera firmado a todos hubiera estado dos minutos fuera del hotel. Pero Griezmann se dejó llevar por algo a lo que están acostumbradas las grandes estrellas: pasar de largo. No piensan en las consecuencias. Les da igual hasta que lo ven en los medios y se dan cuenta de que "hostia, pobre chica". Los futbolistas están elevados al status de Dioses para mucha gente. Algo que no comprendo. Sólo son chicos jóvenes, buenos (algunos), guapos (algunos) y ricos. ¡Felicidades! Que saben hacer muy bien una cosa, jugar al futbol. Algo que no salva vidas, desde luego.

Disfrutad de ellos en la tele y dejad de ir a aeropuertos, hoteles o puertas de la ciudad deportiva a perder el tiempo en intentar lograr una foto o un autógrafo que para ellos no significa nada. Sólo sois uno más. Y que sepáis que si alguna vez os hacen llegar una camiseta o un póster firmado por un jugador, es posible que la firma no la haya estampado ni el propio futbolista. Para esto están algunas figuras en los vestuarios de los grandes equipos encargados de imitar las firmas de los cracks para evitar hacer perder tiempo a las estrellas. La mejor opción es ser de un equipo pequeño. En este caso siempre podrás estar cerca de tus ídolos que, agradecidos, nunca pasarán de largo y te harán llorar.

Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios