La Champions League nunca miente


La Champions League es como el algodón, no engaña. Tiene la virtud de sacar todas las carencias o virtudes de los equipos europeos, que se enfrentan entre si con los mejores jugadores que tienen. 

Estas son las verdades que nos dejan los primeros partidos de los octavos de final de esta Champions:

1. No Messi, no party. El proyecto de Luis Enrique se basa en la MSN, y la MSN se basa en Messi. Si Messi no tiene el día, el Barcelona no tiene plan, y si el Barcelona no tiene plan, le pueden caer los goles que sean. El mejor del partido para los azulgranas fue Ter Stegen, que a pesar de encajar 4 goles en los que nada podía hacer, puso dos manos magistrales para evitar que la sangría fuese a más. A todo ello, Emery le dio una lección táctica a Luis Enrique de como ganar un partido de fútbol desde la banda. El PSG tenía un plan que iba más allá del simple hecho de pasar la pelota al mejor jugador del mundo.

2. El Benfica siempre pelea. Los portugueses consiguieron un resultado muy valioso en su encuentro contra el Borussia Dortmund. Y es que a pesar de tener una plantilla inferior, el equipo portugués siempre compite bien en la Champions League. La vuelta será un infierno amarillo y los 90 minutos en campo alemán pueden hacerse eternos, pero ojo porque los portugueses siempre pelean, siempre.

3. ¡Mamma mia! Da igual que te adelantes en el Bernabéu en el minuto 8 y que Keylor Navas vuelva a salir retratado en la foto, provocando un run run general por todo el estadio. Da igual, y es que te hace falta mucho más para tumbar a un conjunto como el de Zidane. La famosa pegada blanca volvió a aparecer cuando más se necesitaba, remontando un gol en contra que podía hacer presagiar lo peor. En el Bernabéu saben que los goles siempre llegan, ya sean en el minuto 30 o en el 93, pero siempre llegan. El Madrid es sinónimo de gol, hizo 3, pero podían haber sido 5. 

4. La pesadilla inglesa. Un año más el Bayern volvió a pasa por encima del conjunto de Arsene Wenger. Parece increíble que los gunners no aprendan de las goleadas del pasado. Así la Champions,seguirá siendo una utopía durante muchos años.

Y la semana que viene:

Manchester City - Monaco
B. Leverkusen - Atlético
Oporto - Juventus
Sevilla - Leicester


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios