El Clásico de Johan

El sábado se jugará en el Camp Nou el Clásico de Cruyff. No hay partido más grande para despedir a una leyenda tan inmensa. No será un adiós, sino un hasta pronto, pues los más de 60.000 aficionados que se han acercado al memorial del Camp Nou en plenas vacaciones de Semana Santa, demuestran que la figura de Johan está más viva que nunca entre el barcelonismo.

Él fue el hombre que cambió la historia del club, que demostró al Barcelona que se podía ganar más a menudo y jugando mejor al fútbol. Él fue quién devolvió la ilusión a una afición que ya no creía en el club de su vida, después de una década sin ganar ningún título. Él fue también quién puso la primera piedra de lo que hoy es el Barcelona. Y no sólo eso, también puso los cimientos, y de una manera espléndida, pues hoy su idea de entender el fútbol esta más presente que nunca. 



Genial fue el gesto de Florentino Pérez acudiendo al Camp Nou para darle a Cruyff un último homenaje, diciendo que hay personas que no deberían morir nunca y que Johan era una de ellas. El detalle del presidente blanco fue una muestra más de la categoría del personaje. Más allá de los colores, Cruyff era un hombre de fútbol. Sin él, no podríamos explicar por qué hoy el fútbol es lo que es.

Ojalá el Clásico del sábado sea un homenaje de noventa minutos entre los dos equipos más grandes del mundo. El Camp Nou estará lleno hasta la bandera para despedir a una de sus leyendas más eternas. Johan, viéndolo desde el cielo, estará más presente que nunca. 

                       
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios